El cineasta neoyorkino Joss Whedon se ha granjeado una estupenda reputación friki gracias a su trayectoria televisiva, con las series Buffy, cazavampiros (1996-2003), su spin-off Angel (1999-2004), ese amor truncado de Sheldon Cooper que fue Firefly (2002-2003), Dollhouse (2009-2010) y, por último, Agentes de S.H.I.E.L.D. (desde 2013), y además, por películas como la continuación de Firefly en Serenity (2005), Los Vengadores (2012), su primera secuela, Vengadores: La era de Ultrón (2015) o su entrada precipitada en Liga de la Justicia (2017) para sustituir a Zack Snyder (Watchmen) y concluirla.

Sarah Michelle Gellar, que encarnó a Buffy Summers, es quien ha anunciado que se pueden ver las tres series de Joss Whedon en Facebook Watch

Al margen del valor de su trabajo en conjunto, multitud de espectadores del mundo entero (menudo trampolín internacional es Hollywood) siguen su carrera y están pendientes de sus nuevos proyectos por todo lo que han disfrutado con los anteriores, de manera que probablemente les alegrará la noticia de que ahora pueden zamparse otra vez y de forma gratuita sus series más icónicas, es decir, Buffy, cazavampiros, Angel y Firefly, en Facebook Watch, la plataforma de vídeo bajo demanda que lanzó la compañía del polémico Mark Zuckerberg para competir con otros gigantes como Netflix, HBO, Amazon Prime, etcétera.

La información procede de Todd Spangler y la revista Variety, pero el anuncio oficial lo ha realizado nada menos que la actriz Sarah Michelle Gellar (The Air I Breathe), que interpretó a Buffy Summers en la serie que lleva el nombre de su personaje, a través de la propia Facebook, que quiere promocionar así mientras tanto Watch Party. Pero nos vemos en la obligación de avisar de que habrá interrupciones comerciales en los episodios, lo que puede resultar molesto para los espectadores ya acostumbrados a la gratificante dinámica sin anuncios del streaming con plataformas de VOD. Es lo que tiene lo gratuito.

Gracias por leer Noticias de OCIO en El Cibernauta