Las nuevas compañías de streaming siguen buscando fórmulas para la producción de contenido propio bajo su control y dejar de depender de terceros. Recientemente, Netflix se hizo con unos estudios masivos en Albuquerque, una ubicación en la que ya operan otras compañías como Apple o Amazon. Y es precisamente esta última la que está buscando un nuevo lugar para convertirlo en un hub de producción audiovisual.

Según reportan varios medios especializados, Amazon estaría interesando en montar en Madrid un hub de producción para la generación de contenido propio europeo y de estar forma, cumplir además con la normativa que obliga a las compañías a tener parte de su catálogo bajo la bandera de la producción nacional y europea. De momento no está confirmado, pero todo parece indicar que la elección seguirá los pasos de Netflix, que ya tiene un centro de producción audiovisual de 22.000 metros cuadrados en Tres Cantos, Madrid, gestionado por el Grupo Secuoya.

Advanced Television y El Español confirman que, de momento, Amazon está en busca de un centro de similares características al de Netflix en España, por lo que si las cosas van bien no deberíamos tardar mucho en conocer noticias a este respecto, en tanto la penetración de Amazon en España va viento en popa al encajar dentro de la suscripción de los servicio de venta de la compañía.

La creación de contenido propio es la mejor estrategia para conquistar a los potenciales espectadores, en tanto que Amazon tiene como competidor principal a Netflix y HBO, además de los contenidos propios de las operadoras de TV. En este sentido, Amazon está cerrando acuerdos con Orange, Vodafone y Movistar para distribuir su servicio OTT en sus plataformas, como ya hace Netflix, por lo que se puede convertir en un complemento para aumentar su base de usuarios.

Gracias por leer Noticias de OCIO en El Cibernauta