Todos aquellos que esperaban un anuncio por parte de Marvel Studios esperando que Daredevil, Luck Cage o Iron Fist se renueven en Disney+, el nuevo servicio de streaming de la compañía, malas noticias: no va a ocurrir.

Alan Sepinwall, crítico de TV de Rolling Stone publicó una serie de tuits explicando los motivos por los cuales no sucederá. En particular, el hecho que quienes están produciendo las nuevas series en Disney+ son ejecutivos de cine, quienes no se suelen llevar bien con los productores de TV que hicieron Daredevil o Luke Cage.

También llamó la relación entre Netflix y Disney unilateral, por lo que el esfuerzo sólo se hacía de un lado, sin interés alguno por parte de Marvel Studios de traer personajes televisivos a las películas.

Es por eso que no debería sorprendernos que las nuevas series que se están anunciando en Disney+ es con personajes importantes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel que ya han salido en películas, como Loki y no la incorporación de superhéroes que ya tuvieron propias producciones en Netflix.

El pasado 30 de noviembre se anunció la cancelación de Daredevil, serie que marcó un inicio ambicioso por parte de Netflix por traer a la plataforma de streaming personajes del universo Marvel, que se extendió a Luke Cage, Iron Fist, las que también han sido canceladas, Jessica Jones y el crossover entre estos personajes, The Defenders.

Entre la finalización de la Fase 3 del MCU, el estreno de la plataforma de contenidos por streaming de Disney, el poco éxito y calidad cuestionable de muchas de las temporadas de estas series, no debería tomarnos por sorpresa estos importantes cambios y anuncios.

Gracias por leer Noticias de OCIO en El Cibernauta