Saltar al contenido
El Cibernauta

Cómo duplicar la pantalla de tu Android en una TV con y sin cables

diciembre 4, 2018


Cómo duplicar la pantalla en Android, con y sin cale

Hay ocasiones en las que la pantalla de nuestro móvil se queda pequeña, por mucho que supere las 6 pulgadas. Es en esos momentos cuando entran en juego televisores y pantallas externas, y las capacidades de Android de emitir o duplicar el contenido que se muestra por pantalla en el propio televisor.

Existen varias formas distintas de duplicar la pantalla en Android en un televisor, con y sin necesidad de recurrir a cables. En este artículo, te explicamos cómo hacerlo de cada una de las maneras diferentes que existen para conseguir la máxima calidad de imagen, y en definitiva la mejor experiencia a la hora de emitir el contenido de tu móvil a una TV.

Duplica la pantalla de tu Android en una TV: así puedes hacerlo con y sin cables

Google Chromecast: duplicar pantalla

Con un Google Chromecast

El Google Chromecast es uno de los dispositivos más útiles jamás creados por Google. Hemos hablado en infinidad de ocasiones sobre las bondades de este pequeño cacharro y todo lo que se puede hacer con él. Y una de sus funciones es, precisamente, la de duplicar la pantalla del móvil Android en un televisor. Para ello, hay que seguir estos pasos:

  1. Con el Chromecast conectado a la misma red Wi-Fi que el dispositivo Android, abre la aplicación Google Home.

  2. Entra al apartado de perfil –el icono de la derecha en la barra de herramientas inferior–.

  3. Busca y elige la opción “Proyectar dispositivo”.

De esta forma, el contenido que aparezca en la pantalla de tu móvil Android también aparecerá en el televisor, sin necesidad de cables de ningún tipo y a través de la red Wi-Fi.

Con un Smart TV

Si no tienes un Google Chromecast, pero tienes un Smart TV que acepta la emisión de contenido a través de un dispositivo Android, también podrás duplicar el contenido de manera sencilla, rápida y sin cables. Aunque el proceso podría ser ligeramente distinto dependiendo del móvil que estés usando, por lo general estos son los pasos a seguir:

  1. Asegúrate que el dispositivo Android y el televisor están conectados a la misma red Wi-Fi.

  2. En tu móvil, despliega el panel de ajustes rápidos y busca la opción “Enviar” o “Transmitir”.

  3. Selecciona el televisor al que quieres enviar el contenido.

Realmente esta opción también nos permitiría duplicar la pantalla con un Google Chromecast, y aunque suele ser compatible con la mayoría de Smart TVs del mercado, es posible que en algunos casos concretos sea necesario contar con la aplicación oficial del televisor. Dependiendo del fabricante de la TV, podrías necesitar una u otra.

Y en caso de que ninguna de esas opciones funcione, siempre es posible recurrir a una aplicación que permita duplicar la pantalla de tu Android en prácticamente cualquier pantalla o televisor conectado a la misma red Wi-Fi. Hoy por hoy, la más famosa y eficaz para tal fin es AllCast, app creada por el equipo de desarrolladores ClockWorkMod que permite enviar cualquier tipo de contenido a televisores Smart TV o con un Google Chromecast conectado, incluyendo la posibilidad de duplicar la pantalla del móvil.

Con un adaptador HDMI

Finalmente, si ninguna de las anteriores opciones funciona con tu televisor, ya sea porque no es un SmartTV o porque no tienes –aún– un Google Chromecast, recurrir a un cable o adaptador específico puede ser la última alternativa disponible. Por suerte, este tipo de cables no son demasiado caros, y se pueden encontrar en la mayoría de comercios populares.

Dado que probablemente tu móvil Android no tenga un conector HDMI –y si por algún motivo lo tiene, solo necesitas un adaptador de menos de 10 euros–, lo primero que debes tener en cuenta es el tipo de puerto USB con el que cuenta tu móvil.

Si se trata de un terminal relativamente antiguo, o uno de gama media-baja, probablemente tenga un puerto microUSB. En ese caso, tanto el televisor como el teléfono Android deben ser compatibles con MHL, y posteriormente tendrás que conectar ambos dispositivos a través de un adaptador microUSB-HDMI

Si, en cambio, tu smartphone o tablet Android cuenta con un puerto USB tipo C –y es compatible con MHL–, las cosas se simplifican, dado que únicamente tendrás que recurrir a un cable USB Tipo C-HDMI. Una vez conectados, el contenido de la pantalla del dispositivo comenzará a duplicarse en el televisor sin tener que hacer nada más.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!





Source link