Saltar al contenido
El Cibernauta

todo sobre la app con la que crear tu propio clon virtual

diciembre 4, 2018


ZEPETO

Con más de 10 millones de instalaciones, ZEPETO se ha convertido en uno de los fenómenos del momento. Desde Stories de Instagram hasta imágenes de perfil de Twitter han dejado de lado las imágenes reales para dar cabida a los adorables clones virtuales creados con ZEPETO. La app no derrocha originalidad precisamente. De hecho, muchos dirán que los avatares tridimensionales que se pueden generar con ZEPETO no son más que un plagio de los Memojis de Apple. Y probablemente así sea, pero no hay duda de que esta aplicación creada por SNOW Corporation –que a su vez pertenece a Naver, creadores de la app de mensajería Line–, está teniendo su momento de gloria y ha sido incluso capaz de eclipsar a los propios avatares virtuales del iPhone.

Pero realmente el éxito de ZEPETO no se debe solo a su capacidad de crear clones tridimensionales. Y es que la aplicación también es una red social, que permite a usuarios de todo el mundo interactuar con otras personas a través de sus propios “Yo” virtuales.

Qué es ZEPETO

Nada más descargar la aplicación, un grupo de ZEPETOS te dan la bienvenida animándote a crear una cuenta, o bien a iniciar sesión a través de una de las plataformas disponibles para ello –Facebook y Twitter entre ellas–. Una vez le has dado tus datos a la aplicación, el siguiente paso es hacerte un selfie o bien elegir una imagen de la galería, a partir de la cual la aplicación creará tu propio clon virtual.

Si el resultado no se acerca demasiado a la realidad, o existen fallos, posteriormente serás dirigido a un editor desde el cual podrás modificar todos y cada uno de los aspectos de tu apariencia –aprovecha ahora, pues tus rasgos es una de las pocas cosas que vas a poder editar sin tener que pasar por caja–, antes de guardar los cambios y entrar a tu propia “sala”.

Hasta ahora, los pasos a seguir son extremadamente sencillos, y lo cierto es que el resultado de los avatares generados es más que correcto, de ahí que miles de usuarios de todo el mundo los estén utilizando como imágenes de perfil en diversas plataformas sociales. Al finalizar la creación del clon y llegar a la sala principal, es cuando vemos dónde se esconden los secretos de la app.

Para empezar, veremos algún que otro anuncio en los distintos menús de ajustes y opciones –algo evidente, pues al fin y al cabo es un app gratuita–. Además, por haber creado nuestro propio clon virtual recibiremos 1.500 monedas. Estas monedas, que por supuesto también pueden ser adquiridas con dinero real, servirán para desbloquear prendas de ropa, movimientos, bailes y otros añadidos exclusivos como la posibilidad de tener varios ZEPETOs, que de otro modo no será posible conseguir.

Y no solo el aspecto del avatar es personalizable. También es posible adquirir elementos decorativos para la sala principal, tales como cuadros, posters o lámparas. Y es que la sala no solo podrá verla el propio usuario, pues es precisamente aquí donde entra el juego el componente social de ZEPETO. En la pestaña con el icono de lupa de la pantalla principal, será posible buscar otros ZEPETOs cercanos, y “quedar” con ellos de manera virtual ya sea para visitar sus salas o bien para invitarles a la nuestra, así como seguirlos y hablar con ellos.

Cómo crear y exportar tu propio avatar virtual con ZEPETO

Una buena parte de los usuarios de ZEPETO desean utilizar la aplicación únicamente para crear su propio avatar 3D y posteriormente usarlo como imagen de perfil en cualquier otra red social. Por supuesto, no existe ningún problema en hacer esto, y –de momento– ZEPETO no limita la posibilidad de exportar el clon virtual en forma de imagen –aunque en caso de querer tener varios avatares sí que habrá que pasar por caja–. Para ello, solo hay que seguir estos pasos:

  1. Abre ZEPETO e inicia sesión con la cuenta que quieras utilizar.

  2. Elige tu género: masculino o femenino.

  3. Hazte un selfie o bien elige una imagen de la galería donde aparezca claramente tu rostro. Espera a que la app genere el avatar.

  4. En el editor, podrás modificar cualquier aspecto del rostro que desees, ya sea eligiendo uno de los ejemplos predefinidos, o editándolo a tu gusto.

  5. Cuando hayas acabado, pulsa sobre el botón “Siguiente” de la parte superior derecha.

De esta forma, ya habrás creado un avatar 3D con ZEPETO. En caso de querer modificar algo, desde la pantalla de inicio solamente habrá que pulsar sobre el icono de la parte derecha en la barra de herramientas inferior, y elegir la opción “Edit Face”.

Al finalizar, es posible exportar el avatar como imagen para poder utilizarlo en una plataforma externa. Para ello, en la pantalla de inicio de la app pulsa sobre el icono de cámara y elige si quieres que se muestre, o no, el fondo a través del icono de la parte izquierda con una rejilla. Finalmente, pulsa sobre el gran botón central de color azul y podrás guardar la imagen en la galería.

Además de imagen, también es posible grabar un vídeo mientras el ZEPETO permanece en movimiento. Esto, sin embargo, tiene más sentido cuando se ha adquirido alguno de los movimientos disponibles en la tienda de la app.

Cómo crear emojis personalizados con ZEPETO

Además de crear tu propio Avatar, ZEPETO también ofrece la posibilidad de generar emojis personalizados con a partir del propio clon virtual al más puro estilo Bitmoji, e incluso crear emojis propios con expresiones predefinidas o bocadillos de texto personalizados. Solo hay que seguir estos pasos para poder hacerlo:

  1. En ZEPETO, ve a la pestaña de Perfil desde el botón de la derecha en la barra de herramientas inferior.

  2. Pulsa sobre la opción “Emoji”.

  3. Aparecerá una serie de emojis ya creados con el clon virtual. Pulsando sobre cada uno de ellos, se podrán enviar a través de aplicaciones populares como WhatsApp, o bien almacenar la imagen en la galería.

  4. Para crear un emoji personalizado, pulsa sobre “Create emoji” y modifica los aspectos que quieras en el editor.

Qué más se puede hacer con ZEPETO

Red social, creador de avatares… y juegos. Sí, ZEPETO también esconde minijuegos con los que poder pasar el rato cuando te has quedado sin monedas para poder comprar nuevas prendas de ropa virtuales. Si bien de momento esta es la parte de la aplicación con más bugs y que menos contenido incluye, es posible jugar a juegos como “Flying ZEPETO”, inspirado en el clásico Flappy Bird solo que con una caja voladora en lugar de un pájaro, y que servirá para conseguir monedas dependiendo de la puntuación obtenida en cada partida.

También es posible acceder a un modo “Fotomatón”, donde nuestro ZEPETO aparecerá solo, en grupo, en pareja o con una extraña mascota similar a un gato pero con textura de nube llamada BT21, y cuyas imágenes también se podrán exportar de modo que puedan ser utilizadas en otras plataformas.

En definitiva, tras una herramienta con la crear avatares personalizados para usar en nuestras redes sociales, se esconde todo un mundo virtual donde los usuarios de todo el mundo pueden conectar y conversar –incluso hay un chat privado integrado en la app–, e incluso jugar y pasar el rato. Una receta de lo más curiosa, que ha servido impulsar a lo más alto a esta aplicación a lo más alto de las listas de éxitos en las tiendas de apps más populares.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!





Source link